General

Useless

En mi último viaje a Europa, conocimos en el pueblo natal de mi familia, ubicado al norte de la provincia de Lleida en la vía hacia Andorra, a un venezolano, estudiante de la Universidad Santa María, que había fallado en el primer semestre en la Universidad y que con el dinero de sus padres se fue de vacaciones a España, quedándose a trabajar por varios meses ganando unos 1000€ al mes, solo para comprarse tres o cuatro frivolidades y traer a Venezuela muchas cosas que vender

Me sigo preguntando: ¿por qué la gente es incapaz de emigrar con dignidad? Ya sea por placer, por negocios, por estudios o por razones políticas y familiares, parece que los venezolanos en el exterior siempre andamos poniendo la cómica. Tampoco se me olvidarán las puertas de la Galleria dell’Academia en Firenze rayadas con Tipp-Ex: Aquí estuvieron Gaby y Maru de Caracas!!!

Lo mismo ocurre en los Estados Unidos, donde tenemos que trabajar en el concepto de nacionalismo (ever tried to speak english in Miami, you mofo?) y también tenemos una importante cantidad de emigrantes, o quizás sería mejor decir misioneros, que dan la impresión de, junto con otros emigrantes, haber fundado el primer barrio al norte de Maiquetía.

Lo último es esto (visto en Google y periódicos españoles, tomado de Unión Radio):

Jueves, 05 de Enero de 2006
Fallece venezolano en atraco a propiedad privada en España (EFE)

Un venezolano, cuya identidad no ha sido facilitada, murió el miércoles cuando presuntamente atracaba un chalet, cuyo propietario disparó contra los asaltantes, informó hoy la Guardia Civil.

El suceso se produjo en la noche del miércoles, cuando ocho asaltantes se introdujeron en la vivienda unifamiliar en la localidad de Canals de la hija del empresario fundador de una conocida firma textil.

El subdelegado del Gobieo en Valencia (este), Luis Felipe Martínez, informó de la identificación del ciudadano venezolano aunque no proporcionó su nombre.

Martinez explicó a EFE que la Guardia Civil toma declaración hoy a los cuatro implicados en el caso: el propietario de la vivienda, su esposa, el cuidador del inmueble y su hijo.

Al parecer, ocho miembros de una banda organizada -que según Martínez “aún no está claro que todos ellos fueran extranjeros”- entraron en la vivienda tras saltar un muro y accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso a la casa principal.

Una vez dentro de ella, redujeron al matrimonio, lo amordazaron y registraron la casa, tras lo cual el propietario, F.R.L., accedió a subir con dos de los asaltantes a un dormitorio de la planta superior donde, presuntamente, estaban las joyas y el dinero.

Allí, el propietario se hizo con una pistola -para la que tiene licencia, según el subdelegado- y disparó contra los dos intrusos, uno de los cuales falleció en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, abandonó la habitación aunque murió, al parecer desangrado, en un patio trasero del inmueble.

Al oír los disparos, el resto de la banda huyó del lugar y la Guardia Civil mantiene abierto un amplio dispositivo de búsqueda para intentar localizarlos.

Un juez de la localidad de Játiva se ha hecho cargo del caso y a los cadáveres se les practica la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Valencia, según Martínez.

Según el subdelegado, las heridas del propietario autor de los disparos son de pronóstico leve.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s