General

Ligero y rápido

Si eres un desarrollador Web (posiblemente con Python o PHP) y necesitas un servidor Web que sea rápido, probablemente estés buscando a Cherokee.

Cheroke es un servidor Web rápido y flexible. Su desarrollo es abierto y comunitario, y es liderado por Álvaro López Ortega. Muchas personas en la comunidad de desarrollo hablan castellano, y muchos están también integrados al Proyecto Debian, que tiene un soporte excelente para el servidor.

Su configuración, sin embargo, no es lo más smoothless que hay en el Mundo, en especial si vienes de usar Apache de manera profesional. Encontrarás que aunque la sintaxis es bastante straightforward, algunas cosas que hacías en Apache necesitan reescribirse en Cherokee (por ejemplo, los rewrite de los .htaccess de Drupal) Aunque gente como José Luis Rivas, de CHASLUG, tiene todo funcionando gracias al soporte que se le dió en la Comunidad de Desarrollo de Cherokee.

Mucha gente está acostumbrada a los tradicionales servidores ligeros, como lighttpd o tinyhttpd (¡hola Aníbal!), pero en un tema que ya se viene tocando desde hace tiempo, alo anunció hoy algunos benchmarks donde se muestra que lighttpd falla un 26,78% más que Cherokee, y se crashea mientras que Cherokee no lo hace (mensaje de alo, sitio del benchmark)

Si eres un desarrollador Web y estás interesado en tener algo bueno y rápido, quieres Cherokee. Si además quieres despreocuparte de la configuración y de mantener al día un software dinámico como Cherokee, que compila en varias arquitecturas y plataforma (incluyendo Windows!) entonces quieres Cherokee sobre Debian. Y ya son muchos los que lo usan, así que ¡bienvenido a Cherokee!.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s