General

Just arrived

Media_httpec1imagesam_xeqau

Es el Official Ubuntu Book, escrito por Benjamin Mako Hill (invitado al IV Foro Mundial de Conocimiento Libre en Maturín), Jono Bacon, Corey Burger, Jonathan Jesse e Ivan Krstic. Mako Hill también escribió, con otros autores, The Debian Bible.

El libro es bastante menos técnico que The Debian System, de Martin F. Krafft, pero provee algunos datos interesantes sobre el funcionamiento de Ubuntu en la versión 6.06. Debian System es bastante más agnóstico en cuanto a versiones. El foreword de Shuttleworth está bastante interesante, en especial para que lo lean las personas que aun cuestionan la necesidad del software libre en las instituciones modeas.

Update: un visitante del blog preguntó donde se podía conseguir el libro. En Venezuela no creo que nadie lo esté vendiendo. El libro es editado por Prentice Hall así que quizás llegue a las librerías Nacho o Tecniciencia Libros en algún momento. En el exterior, al menos Amazon lo tiene. Sobre libros en castellano, en las FNAC españolas se vende un libro de Ubuntu (no el oficial), pero ya el traslado tiene grado de dificultad.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s