General

Preocupación (+1)

No puedo más que apoyar a Manuel (ocurre pocas veces) en su preocupación sobre lo que sucede detrás de las cortinas en muchos grupos de usuarios del País, en este caso de Unplug. La situación en el IRC de Unplug es más o menos la que alguna vez le reclamé a alguien en Velug. Entiendo (o quiero entender) que por encima de grupos de usuarios y voluntarios somos un grupo de amigos y personas que compartimos pasiones e intereses comunes. El problema es que las personas ajenas a este mundo no saben eso (por eso son ajenas) y en general el ambiente en un canal de IRC como el de Unplug o el de Velug promueve de todo menos ganas de ayudar.

Eso por supuesto no significa que nadie ayuda en los canales. De hecho basta con leer los logs (no solo de los canales, sino también de las listas de correo) para saber que efectivamente se da ayuda a través de esos medios, y que suele ser dada por la gente menos escandalosa (de los que más hablan en #unplug y #velug cuenten cuantos realmente ayudan alguna vez). Tampoco significa que yo quiera que se deje la joda en los canales. En ese sentido la mejor solución es la apatía y dar lo mejor de uno para ayudar a la gente. Hay algo que escribí sobre esto aquí.

Finalmente, hay cosas en Unplug que han cambiado mucho. Yo participo en el grupo desde 2003 y las cosas son muy distintas ahora (a pesar de que Apostols diga lo contrario desde su burbuja). Muchas cosas han mejorado pero otras son… distintas. Pregúntenle a la valiosísima gente que ha colaborado con el grupo (de las que puedo citar a Carlos, a Christian y a Rodolfo, solo por encima) y que ha recibido patadas o que simplemente ha sido desechada en el camino, a favor de nuevas y más demagógicas formas de hacer las cosas. En pro de mantener un esquema de arbitrariedades y de actuar impulsado por las hormonas en vez del conocimiento previo. Es el mundo de las listas de correo en la que todo el mundo cree que tiene el deber de responder cuando se siente herido en un correo. En ese sentido se comparten tantas cosas entre Unplug y Velug, que da hasta miedo.

Como le dije a Juan, no es que sea algo malo. No es que me queje. No es que vaya a hacer revolución y a prender candela, ni este post va a cambiar el mundo. Es solo mi punto de vista. Es solo que no sé como ni cuando, pero en algun momento se dejó de ser familia para ser simples voluntarios. Y un gran abrazo a todos aquellos (que son muchos) que aun consideramos que formamos parte de una familia donde queremos trabajar sin rollos y sin tanta parafealia, fama, (sudor sí) y lágrimas.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s