General

30/12 – Uptime 200 días

Hoy 30 de diciembre de 2006, comunidad.sapi.gob.ve, el equipo que desde el 2004 el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual ha puesto a la disposición de las comunidades de usuarios y desarrolladores de Software Libre, cumple doscientos (200) días encendido, y lo celebra con una reescritura navideña de la tabla de particiones en caliente.

La máquina, un equipo de escritorio que tiene adentro un Pentium 4 de gama baja y escasos 512 MB. de memoria RAM, se ha mantenido constantemente (con algunos percances, como el último corte de luz en el CSB hace… doscientos días) y actualmente hospeda aplicaciones Web (desde CMS, principalmente Drupal, hasta wikis con Mediawiki o Moinmoin), listas de correo (en Mailman), bases de datos, servicios IRC y servicio de correo para grupos como Software Libre Venezuela (SOLVE), el Grupo de Usuarios de Linux de la UCV, y Debian Venezuela.

El servidor Web recibe unas modestas 10 mil visitas diarias, mientras que el servidor de correo puede llegar a manejar entre 15 y 20 mil correos por día. Soy de los que piensa que la máquina puede aguantar más, en especial si se hace realidad la promesa que alguna vez hicieron algunos líderes de SOLVE de conseguir un servidor propio. En ese caso, la máquina, que fue bautizada con el nombre del Gran Mariscal de Ayacucho, quedará a disposición de todos los grupos que quieran utilizarla como plataforma para desarrollar e innovar en tecnologías libres. Lo que realmente deberíamos estar haciendo.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s