General

Cosas que no cuadran (2)

Antes del 4FMCL hablaba sobre cosas que no me gustan de Debian. Hoy me tomé el tiempo para escribir sobre una que me ocurrió hace poco.

Desde Septiembre del 2006 mantengo en Debian nginx, un servidor Web escrito por Igor Sysoev, muy ligero y bastante robusto que está en vogue entre los Raileros (hola Edgar y Aníbal)

Luego del freeze de Etch, la versión 0.4.13 de nginx se quedó congelada para su liberación en Etch. Considerando que 0.4 ya no está soportada (el desarrollo actual es sobre 0.5), y que muchos usuarios habían solicitado resolver fallos luego del freeze, decidí solicitar en debian-release el desbloqueo de nginx 0.5.13 para su liberación en Etch, solicitud que fue negada una semana después.

Con el objetivo de que los usuarios de distribuciones modeas tuvieran una versión reciente de nginx, decidí intentar lo mismo en Ubuntu (donde también soy responsable de ese paquete). El procedimiento no se hace por una lista de correo (está explicado en el Wiki) sino por Malone, el sistema de rastreo de errores de Launchpad. Hice el reporte y en menos de un día ya estaba aprobado. Subí el paquete a REVU y ahora solo queda esperar que un MOTU lo suba.

Conclusiones

Aparentemente, la conclusión es que en Debian no se va a incluir software nuevo en la versión estable y en Ubuntu se considera que si el mantenedor opina que hay que desbloquearlo, hay que desbloquearlo. En fin.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s