General

Cambio del Huso Horario y Reconversión Monetaria

Update: si usas Etch, quizas prefieras utilizar Debian Volatile para instalar tzdata.En la misma línea de los posts anteriores, en esta ocasión me toca darle finalización al seguimiento que le hicimos dentro de Debian a los cambios que van a ocurrir en Venezuela para 2008, incluyendo el cambio de hora y la reconversión monetaria.

Cambio de hora en DebianA partir de hace pocas horas, puedes instalar el paquete binario tzdata en su versión 2007j-1, independiente mente de la arquitectura utilizada y que no presenta problemas de dependencias en Etch ni Lenny. Instalándolo te aseguras de que el equipo vivirá el cambio de hora del 9 de diciembre de forma transparente. FWIW, este paquete lo puedes usar en Ubuntu (no han actualizado los paquetes en Hardy) y otros derivados. Las distribuciones del MCT y el MTI son realmente Debian, así que allí puedes utilizar el paquete también.Luego de eso, un usuario final debería reiniciar su máquina, y en un servicio crítico sería conveniente reiniciar los servicios que lleven fecha y hora para que carguen las nuevas zonas horarias. Tenga en cuenta, finalmente, que este procedimiento no evita que las aplicaciones mal desarrolladas tengan problemas críticos por el cambio de hora, como por ejemplo repetir dos veces una operación entre las 2:30 y las 3:00 de la mañana del 9 de diciembre.Cambio de hora en otro SO basado en LinuxSi no estás en Debian, Ubuntu o derivados, sería conveniente que compilaras la última versión de tzdata para tener disponible la información del cambio de zona horaria en Venezuela. El procedimiento sería algo así:

  • Hay que descargar tzdata2007j del FTP de la BD Olson
  • Luego hay que compilar las reglas usando zic (ver mi post al respecto), básicamente interesa algo como zic -d /usr/share/zoneinfo southamerica
  • Haz una prueba y reinicia los servicios que registren fecha y hora como lo harías en cualquier otra distribución
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s