General

Tips al usar Synergy

Hace bastante tiempo había oído sobre Synergy y debo confesar que no me motivó demasiado en el momento tener un KVM basado en IP, ni tenía una necesidad demasaido grande de utilizarlo.

Sin embargo, hace varios meses empecé a utilizar una tablet PC con un teclado demasiado pequeño para mi gusto, por lo que tuve que comprar un teclado exteo. Con el teclado exteo, se me complicaba trabajar en el Tablet PC y en mi laptop principal. También estaba usando un mouse exteo, porque la experiencia con el mouse es muy distinta entre mi laptop (un Lenovo T400 con Trackpoint) y la tablet (una Acer Aspire PC con un touchpad)

Mi experiencia hasta el momento ha sido muy positiva, y comparto algunos tips:

  • Synergy necesita archivos de configuración tanto en modo cliente como en modo servidor, pero hacerlos de forma artesanal es impráctico — así que en Linux, una adquisición necesaria es QuickSynergy. Ambos paquetes están en los repositorios de Debian y de distribuciones derivadas de APT (aptitude install synergy quicksynergy)
  • El desempeño puede verse agravado en dos casos: mucha utilización del CPU en el servidor, o un canal de comunicación saturado entre cliente y servidor. Por ejemplo, en el Tablet PC, cuando estoy haciendo uso intensivo del CPU, puede tomar casi un segundo para que Synergy “pase” de una pantalla a otra. Cuando, además, tengo bastante tráfico en la red inalámbrica en la cual tengo unida ambos equipos, puedo tener problemas de “ubicación” del puntero del mouse. Así que si ambos equipos van a estar mucho tiempo en el mismo escritorio y utilizan Wi-Fi puede ser util conectarlos via Etheet usando un patch cord.

La verdad creo que es una muy buena aplicación de código abierto que vale la pena probar si tienes dos o más equipos y quieres ser más productivo en el uso de los dispositivos de entrada.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s