General

Why Posterous?

Hace unos días me pasé a Posterous. Quizás te diste cuenta. Empecé a bloggear en Blurty hace al menos unos 7 años, y de ahí he ido pasando por Movable Type, en los tiempos de Veneblogs (qtpd) y a WordPress en varias plataformas, desde 2007 en uno de mis VPS.

Si bien invertí algunos ciclos en mejorar esa plataforma, por ejemplo usando nginx en frente de Apache junto a memcached, es cierto que el mayor elemento de costo en tecnología es la gente, su tiempo y su esfuerzo. Así que decidí irme a la nube.

Evalué wordpress.com, donde ya tengo algunos blogs (gratuitos) y obviamente era la mejor opción desde el punto de vista funcional. WordPress me gusta, y wordpress.com me permite importar todo el historial de mi blog. Sin embargo, el modelo pagado de wordpress.com está roto para mi.

¿Darles mi DNS? No way. Pero lo peor fue cuando traté de circunvenir esa “limitante” al usar mod_rewrite para reenviar bureado.com a bureado.wordpress.com, pues algunas URLs de mi blog no eran reescribibles a una URL de wordpress.com, y ellos no me dejaban cambiar el modelo. Cuando ya estuve a punto de decidirme a pagar y darles mi dominio, me di cuenta que no soportan AAAA. Eso es un no-no.

Meet Posterous. Desde Campus Party Quito he tenido la oportunidad de revisar Tumblr y Posterous y si bien sigo usando Tumblr (si lees esto desde Tumblr, don’t panic, sigo aquí) nunca entendí bien Posterous, más allá del motto de “centraliza tus redes sociales aquí”

Pero Posterous tuvo el argumento para pasarme. No necesito delegar la zona, solo un registro A inocuo, me permitió importar todo lo que tenía en mi blog, además de Tumblr (no se vienen los comentarios, pero sí las categorías y los tags) y, para no pagar nada, me pareció que podía dejarle el problema de las URLs a los indexadores de los motores de búsqueda.

Así que conseguí un buen balance con Posterous. Veamos que tal. Podrás conseguir todo lo que tenía este blog usando la caja de búsqueda y/o las etiquetas. Gracias por tu paciencia.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s