General

Mamá y Twitter en Ecuador

El INEC recientemente publicó que hay alrededor de 3,6 millones de madres en Ecuador, un país maravilloso de 14,3 millones de personas. Esto significa que aproximadamente la mitad de todas las mujeres ecuatorianas son madres.

Al mismo tiempo, en la encuesta de TICs, el INEC indicó que 30,8% de las mujeres tienen acceso a Inteet. Eso es, 2,248,302 mujeres. Si suponemos que la propoción de madre/mujer se mantiene (es decir, que el grupo de las madres se ve igualmente representado en Inteet, y esto podría no ser cierto, por supuesto) tenemos alrededor de 1,1 millones de madres ecuatorianas accediendo a Inteet.

En Marzo 2012 había calculado que alrededor del 5% de toda la gente que accede a Inteet en Ecuador tiene una cuenta de Twitter. Si de igual forma suponemos que la proporción se mantiene (es decir, que el grupo de las madres se ve igualmente representado en Twitter) entonces tenemos alrededor de 56 mil madres ecuatorianas en Twitter. El número tendería a estar por debajo, en mi opinión.

Sería excelente contar con evidencias y testimonios que puedan permitios entender si las madres están igualmente representadas en Twitter. Yo conozco varias mamás twitteras (hardcore) en Ecuador. Pero quizás hayan factores sistemáticos que permitan determinar que las madres no le pueden dedicar el mismo tiempo a Inteet y/o a Twitter o que no tienen el mismo acceso a Inteet que otras mujeres. Todo queda para el debate.
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s