General

Acción y reacción

Hace unos días, en un viaje, extravié mi documento de identidad. Al principio no me preocupó mucho pues pensé que lo encontraría entre las bolsas de la compra. Cuando no lo conseguí en estas bolsas, pensé que lo conseguiría en el carro. Tampoco. Luego pensé que se me había caído cerca del carro, en el estacionamiento. Pero no estaba. Así que lo di por perdido.

Más tarde, ese mismo día, mientras volvía al carro, vi un papel en el parabrisas. Pensé que era una multa. Cuando me acerqué más, vi que era una tarjeta. Pensé que alguien me había chocado y que había dejado sus datos. Le di una vuelta al carro y no tenía nada, ni un rayón. Cuando finalmente vi el parabrisas, era un documento de identidad. Supongo que alguien se le cayó cerca del carro y alguien más pensó que era mío, así que lo pusieron ahí.

Guardé el documento ajeno en la guantera, y me puse a pensar como podría hacer para devolverle el documento. Debía estar muy preocupado, como yo. O quizás algún trámite muy importante dependía de que tuviera ese documento. O como mínimo podrían llamarle la atención por esto… no lo sabía, pero sabía que tenía que esforzarme por devolverlo. Pensé en ir a una estación de policía, o en mandarlo por correo… cualquier cosa para ayudar.

Cuando abrí la guantera para sacar el documento, ahí estaba: mi cédula, junto al documento de identidad que me había conseguido. Mi cédula se había pegado por estática a la pared de la guantera. Nunca la hubiera podido conseguir. Acción y reacción.

Nota: si alguien se lo preguntó, lo aclaro: esto es verídico. Aun tengo el documento de la persona. Me dijeron que si lo entrego a la policía, van a destruir el documento, pero quiero esperar uno o dos
días más para ver si logro contactarlo (tuve que stalkearlo)

Standard

One thought on “Acción y reacción

  1. Gatoparlante says:

    Hace un par de años me encontré en un taxi en Bogotá una cartera, En ella habían como 300k COP aparte de un montón de documentos personales, La única pista era un caé de Miembro Fundador de la FUAC. Tras tres días de investigaciones di con el propietario, le devolví la cartera y no sólo me dio los cobres que habían en ella sino que ademas me dio 50 USD más.Como dice Landaeta: Ser bueno paga. :3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s