General

Modificación masiva de la libreta de contactos

Finalmente y al parecer, Ecuador expandirá la cardinalidad del conjunto de líneas para teléfonos móviles para acomodar 10x más líneas telefónicas. Para hacerlo, se agregará un 9 después del primer 0 en el número telefónico.

Obviamente, es posible modificar de forma masiva la libreta de contactos para hacer estos cambios siempre que sepas un lenguaje de programación, como Perl, que tu libreta de contactos pueda ser modificada programáticamente (por ejemplo importación/exportación CSV o una API) y que tengas los suficientes contactos como para que valga la pena hacerlo🙂

En el caso de la libreta de contactos de Google, usando Perl y el módulo WWW::Google::Contacts en CPAN, escribí un código que hace el trabajo. Lo he probado con contactos puntuales en mi libreta, y funciona bien. Puedes ver el código aquí: nueveficador.pl. Si tienes algún comentario, es 100% bienvenido en un push de GitHub o por Twitter, @bureado.

Para las libretas de cuentas Microsoft (e.g., Hotmail) la API solo permite leer y crear contactos por lo que el escenario de actualización es más complicado (implica luego eliminar manualmente vía la interfaz Web)

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s